Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diócesis de Córdoba que entrega-recepción de Gobierno se inicie con claridad

Se requiere planeación concreta de las autoridades salientes y entrantes: Patiño Leal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver 07/08/2016

alcalorpolitico.com

A cuatro meses de concluir la administración estatal, la Diócesis de Córdoba pugnó porque se inicie el proceso de entrega-recepción con claridad, y que se aclaren los señalamientos que existen contra distintos funcionarios por presunto enriquecimiento, pues sería triste para los veracruzanos darse cuenta que trabajaron por intereses personales y no por el bien común.

Tras la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita de la secretaría de Seguridad Pública el Obispo de la Diocedis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que lo ideal hubiera sido que terminara su encargo y realizará el proceso de entrega-recepción con las autoridades electas, sin embargo, al no lograrlo de esta forma al menos se espera que se aclaren las acusaciones.



Respecto a la transición del gobierno, afirmó que se requiere una planeación concreta de las autoridades salientes y entrantes, para que se comiencen a analizar los pendientes así como las ventajas y contras que existen en la administración estatal.

Sostuvo que cada funcionario debe aclarar los señalamientos en su contra, y en caso de que no

lo hicieran, sería muy frustrante para los veracruzanos saber de que en vez de que se trabajara para el bien común, se haya trabajado para intereses personales.

Y es que aseguró “para las autoridades su tesoro debería ser el bien común de Veracruz y no otras cosas, su seguridad, buen funcionamiento de las vías de tránsito, seguridad en las plazas, escuelas, etc. Ese debería ser el objetivo de todo buen gobernante, ahí es donde tendrían que poner todos sus esfuerzos, empeño diario, no lo digo yo, sino el evangelio, ya que cada quien lo aplique a su propia vida”.