Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Elizabeth a SCT resarcir daños causados por la construcción del libramiento de Xalapa

- Los afectados son habitantes de la congregación de Chiltoyac y de la colonia 6 de enero

- SCT ha establecido mesas de trabajo y diálogo para realizar las obras

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, pidió que ahora que inicia operaciones el Libramiento de Xalapa, la SCT no se olvide de resarcir los daños causados por la construcción a la congregación de Chiltoyac y de la colonia 6 de enero.

“Hemos pedido a la SCT que garantice que cuenta ya con todas las medidas de seguridad para poder circular bajo esta circunstancia y poder resarcir los daños de los trabajos que ha causado a los habitantes de Chiltoyac y de la 6 de enero”. En esta zona, hay daños a caminos vecinales, a los cultivos y afectaciones cuando llueve por escurrimientos.

La Alcaldesa indicó que para eso la SCT ha establecido mesas de trabajo y hay diálogo, “se está trabajando pero pedirles que en este momento que ya se está abriendo a la circulación no se deje de la mano, que estos acuerdos se concluyan para que finalmente se puedan resarcir los daños a particulares y puedan llevar a cabo las obras de beneficio colectivo”.

Entrevistada al término del Tercer Informe de la magistrada Irma Dinorah Guevara, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, dijo además que en las mesas de trabajo se conocerá a cuánto ascienden los daños y con qué obras se pudiera beneficiar a la población.

Por otra parte, agregó que se ha solicitado que la SCT junto con la Dirección de Tránsito que son los encargados de regular el tráfico pesado de carga peligrosa en la ciudad, establezcan un horario específico de paso de estos vehículos.

“Una vez que ya haya circulación y una vez que todas las medidas de seguridad, la señalética vertical y horizontal esté concluida y el libramiento en funcionamiento, que se restrinja el paso de vehículos…que solamente haya una ventana muy estrecha para el paso por Xalapa que pudiera ser de una a cuatro de la madrugada exclusivamente y fuera de ese horario que no haya otro en que pase ningún tipo de estos vehículos”.

Finalmente, la Alcaldesa no quiso opinar del cobro de la caseta del libramiento, que está en 121 pesos y ha causado molestia entre usuarios.