Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Elizabeth que SCT apresure los trabajos del Libramiento de Xalapa para inauguración

- De esta manera, dijo se evitará el paso de vehículos de carga pesada

- Una vez entregado, se iniciarán los trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García solicitó al titular del centro STC en Veracruz que se apresure la apertura del libramiento de Xalapa para que los xalapeños estén más tranquilos porque los vehículos de carga pesada no pasarán por la ciudad.

Entrevistada, dijo que una vez que el libramiento este funcionando los vehículos pesados no tendrán porqué pasar por las avenidas de la ciudad capital y quienes aún con el libramiento deseen pasar por la ciudad podrán hacerlo únicamente por la noche.

“Pedirle al delegado de la SCT en Veracruz, que apresuren la apertura del libramiento de Xalapa para que podamos, por una parte estar más tranquilos todos de que el tráfico pesado este pasando por el libramiento, pero también para que se puedan comenzar los trabajos, por parte de gobierno del estado, en la avenida Lázaro Cárdenas”, destacó.

Reconoció que existe el interés de Agustín Basilio de la Vega de colaborar con la medida de prohibir el paso de vehículos pesados por la ciudad, así como también del director de Tránsito del estado, pero la apertura del libramiento de Xalapa es fundamental para que estas medidas de seguridad puedan lograrse cuanto antes.

Refirió que en el caso de productos y servicios que son de vital importancia para el desarrollo económico de la región, se les permitirá pasar por la ciudad siempre y cuando se respeten las restricciones de velocidad y los horarios establecidos.

“Durante el día pudiera haber excepciones (en el paso de vehículos pesados por la ciudad), pero serán en horarios restringidos, que son horas no pico dentro de la ciudad y en productos; durante la noche el acuerdo es que podrán pasar todos los vehículos de carga y pesados pero respetando también las restricciones de velocidad”, abundó.

Cabe recordar que el compromiso de la administración estatal y municipal es que una vez abierto el libramiento de Xalapa que evitará el paso de vehículos pesados por la ciudad se comenzará con la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas.

Para finalizar la Edil enfatizó que la restricción para las unidades de carga pesada está vigente, pero la petición de los transportistas fue que se les permitiera el paso a cargas de productos perecederos y así se ha convenido, sólo que tendrán restricciones que deberán respetar.