Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Fernando Yunes esclarecer a la brevedad crímenes cometidos contra reporteros veracruzanos

- Nada que celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

- Exige aclaración no sólo de estos casos, sino de todos los periodistas asesinados en el estado

Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por el Estado de Veracruz, lamentó el crimen cometido en contra de varios periodistas ocurrido este jueves en el puerto de Veracruz y exigió el pronto esclarecimiento de estos hechos.

“Hoy la exigencia es clara, demandamos a las autoridades que resuelvan los crímenes de inmediato, que lo hagan de manera rápida, verdaderamente expedita”, manifestó.

Dijo que deben garantizarse las condiciones para el ejercicio del periodismo, que es el reclamo de toda la sociedad veracruzana. “Desgraciadamente se da en un día como hoy, yo lo lamento, lo repudio; pero sobre todo exijo que haya cuentas rápidas y claras de los resultados de las investigaciones”.

Fernando Yunes manifestó que el año pasado propuso en el Congreso Local una iniciativa para crear un consejo interdisciplinario para darle seguimiento a los asesinatos de periodistas y es hasta ahora que lo están llevando a cabo.

Señaló que la impunidad es lo que debe combatirse, “debe haber investigaciones serias, que den resultados. Los veracruzanos estamos cansados de esta situación, queremos un cambio y que las cosas se hagan de manera rápida”, expuso.