Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Fernando Yunes que partidos atiendan llamado de Cambranis para firmar pacto

- El objetivo es vigilar que no se desvíen recursos públicos a campañas electorales

- Desea que se disminuya el número de pobres en la entidad y se respete el voto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador del Partido Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez, reiteró el llamado para la celebración en Veracruz de un Acuerdo Político como el signado a nivel federal por todas las fuerzas políticas del país.

En conferencia de prensa, expuso que no es posible que en el país los partidos políticos hayan llegado a los acuerdos y en Veracruz no se quiera tocar el tema que puso a consideración la dirigencia panista.

Por lo que insistió en la conformación de un pacto por Veracruz, cuyo objetivo principal sea el de vigilar que no se desvíen recursos públicos a las campañas electorales.

“Tenemos que ser vigilantes del propio proceso electoral, porque no podemos ser ajenos a un proceso electoral, donde nosotros tendremos que ser artífices del partido y garantes deque se cumpla con la legalidad”.

Entre los temas pendientes, el Senador panista mencionó el cuidar que el Gobierno del Estado no desvíe recursos para apoyar a candidatos del PRI, “de manera que todos los veracruzanos puedan elegir libremente a quienes serán sus alcaldes y diputados locales”.

Otro punto importante es reducir el número de pobres en la entidad “porque no podemos seguir permitiendo que se utilicen recursos del Estado para apuntalar campañas políticas, nosotros tenemos que ser vigilantes de todo esto”.

En cuanto al proceso electoral, precisó que es importante lograr un acuerdo para establecer que habrá respeto del voto de todos los veracruzanos.

“Todos los panistas nos comprometemos a ser garantes y vigilantes de que se cumpla con esta legalidad para dar certeza de los resultados”.