Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Gerente de CONAFOR a su sucesor, continuar con trabajos en Perote y Pico de Orizaba

Recalca Jesús Dorantes, disponibilidad y organización de habitantes para continuar con el rescate de estas zonas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jesús Dorantes López, manifestó que su sucesor deberá dar continuidad a los trabajos de restauración y reforestación del valle de Perote y del Parque Nacional Pico de Orizaba.

En entrevista, aseguró que los habitantes de esas zonas tienen total disposición para participar en el rescate de estas áreas, incluso, algunos pobladores pertenecen a programas de rescate de los bosques.

Dorantes López manifestó que las autoridades deben promover políticas para recuperar las superficies forestales que se han visto degradadas con el paso del tiempo y que también resultan afectadas por el cambio de uso de suelo y efectos naturales como el cambio climático.

El Delegado de laCONAFOR agregó que una de las prioridades es la puesta en marcha de programas para la restauración de microcuencas en zonas como el Pico de Orizaba.

Detalló que estos programas permiten filtrar la producción y calidad del agua; así como la captura natural de bióxido de carbono que es uno de los gases del efecto invernadero.

Dijo que además de contribuir al mejoramiento de las áreas naturales, estos programas generan empleo a familias que habitan en las zonas de rescate.