Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Iglesia Católica a autoridades reforzar el trabajo en materia de seguridad

- Es recurrente que la feligresía se acerque a la Iglesia para buscar consuelo porque un ser querido es víctima de algún delito

- Que no se desanimen las autoridades y redoblen su esfuerzo: Obispo Patiño Leal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

En un mundo de violencia, muerte y desesperanza, la iglesia católica llamó a quienes delinquen a redimirse de sus actos, aseguró el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal al exhortar a las autoridades a reforzar el trabajo en materia de seguridad, que es un reclamo de toda la sociedad.

Y es que estas problemáticas llegan a desanimar a la sociedad, al sostener que sigue siendo recurrente que la feligresía se acerque a la iglesia, para buscar allí el consuelo o la oración porque un ser querido es víctima de algún delito en su contra.

Próximos a la Semana Santa, monseñor citó al Santo Padre Francisco I y llamó a la feligresía “no cedamos al pesimismo, no cedamos a la falta de esperanza, el diablo día a día va poniendo una tentación al desanimarnos, cada quien sacando de si mismo su fuerza, esperanza”.

Y es que ante las problemáticas como la inseguridad es un reclamo de la sociedad que las autoridades en materia de seguridad deben atender, pues a la fecha no se han visto resultados extraordinarios al respecto.

“Cuando sale en los medios que hacen operativos y hacen capturas nos da la tranquilidad que de cierta manera esta trabajándose y abatiéndose la situación de inseguridad, y se lucha contra la impunidad, que no se desanimen las autoridades, redoblen su esfuerzo por salir adelante.

El jerarca de la iglesia católica, aseveró que la próxima semana santa podrá servir para que se renueve la fe de los creyentes, y no desanimarse pues no todo en este mundo es santidad.

“Desgraciadamente no podemos salirnos del mundo y decirles que todo el mundo es santidad, por el contrario, encontramos un mundo donde hay violencia, muerte, dolor, desesperanza, impotencia de quienes quisieran verse libres de estos flagelos, pero la esperanza cristiana es renovarnos y no desanimarnos” concluyó.