Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Mancera no regalar juguetes bélicos el Día de Reyes

Sostuvo que en tres de cada 10 delitos se usan réplicas de armas de fuego

El Universal M?xico, DF. 04/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la ciudad de México, en tres de cada 10 delitos que se cometen con violencia, sobre todo el robo agravado, se usan réplicas de armas de fuego, por lo que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los ciudadanos a no regalar juguetes bélicos en temporada de Reyes Magos.

Al participar en la jornada de destrucción de juguetes réplicas de armas de fuego, en las instalaciones de las bodegas de la Procuraduría Federal del Consumidor, Mancera consideró exitoso el haber considerado como un agravante del delito en el Código Penal el uso de armas de fuego falsas.

"Creo que fue una fórmula exitosa y es una fórmula que hay que reiterar y hay que repetir, un dato que nos muestra o que nos puede dar cuenta de la relevancia de esto: cuando menos 3 de cada 10 delitos violentos que se cometen utilizando armas de fuego se hacen con este tipo de armas, 3 de cada 10", dijo el Mandatario capitalino.

Reiteró su apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar las jornadas de destrucción de réplicas de armas de fuego; así como en la creación de normas, como las ya publicadas por la Secretaría de Economía, que establezcan los lineamientos de fabricación de ese tipo de juguetes.

"Es público que no se debe de comerciar con armas réplicas. Hay lineamientos específicos para lo que se considera juguetes y lo que llega a ser este tipo de instrumentos", dijo Mancera.

Opinó que acciones preventivas como la de hoy son relevantes, sobre todo en las fechas próximas a Reyes Magos.

"Es importante recordar a los Reyes Magos que este tipo de juguetes, que denominan así, pues son considerados como armas réplicas que no debían de ser comercializadas, mucho menos para destinarlas a los niños, hay otras cosas que los niños agradecen y que aprovechan mucho más", aseguró Mancera Espinosa.

Además dijo que es "un momento propicio para buscar otros espacios de actuación conjunta, otros espacios también de actuación en coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal".