Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Nemi a diputados locales no dejar en el cajón la nueva Ley de centros asistenciales

Los urge a tomar en cuenta esa necesidad de Veracruz y darle a prioridad a la propuesta del gobernador Duarte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que se turnara al Congreso del Estado la nueva Ley para el Funcionamiento y Operación de Albergues, Centros Asistenciales y sus Similares del Estado de Veracruz, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, urgió a los legisladores locales a queno dejen en el cajón dicha iniciativa presentada por el gobernador, Javier Duarte.

“Un ruego muy respetuoso a los señores diputados para que no nos abandonen, para que tomen en cuenta esa necesidad de Veracruz y para que le den la prioridad que tiene ese ordenamiento”, manifestó.

El funcionario público comentó que él no controla la agenda de los diputados locales; sin embargo, rogó para que se le dé turno lo antes posible, tal vez en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Sostuvo que en la medida de lo posible han seguido revisando las casas asistenciales, pero precisamente por no contar con facultades legales es que les urge que se apruebe dicha ley.

En otro tema, dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal incrementó en 10 por ciento el padrón de pensión vitalicia para adultos mayores de 70 años, es decir, tres mil 699 abuelitos veracruzanos que se encontraban en la lista de espera.

En entrevista, el funcionario resaltó que este esfuerzo representa más de 37 millones de pesos de recursos estatales adicionales al programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.

“Espero que cuando termine este sexenio ya hayamos cubierto toda la lista de espera. Si cada año, los próximos cuatro cubrimos el 10 por ciento del padrón, seguramente vamos a poder cubrir al cien por ciento la demanda”, aseveró.

Este día el funcionario estatal llevó a cabo la entrega del segundo trimestre de dicho programa, correspondiente a dos mil 279 adultos mayores de todo el estado a quienes se les otorgó un cheque de dos mil 658 pesos a cada uno.

Tan solo de la capital del estado, la inversión fue de 6 millones de pesos, destacó Nemi Dib.

Actualmente el estímulo que brinda el DIF estatal y cuyo presupuesto es de 364 millones 129 mil 800 pesos, beneficia a 35 mil 699 adultos mayores de 70 años en todo el estado, con la entrega trimestral de un cheque de dos mil 658 pesos.