Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide obispo de Orizaba no violencia contra las mujeres y no violencia el día de la toma de protesta de Peña Nieto

- Advierte que por desgracia el machismo sigue imperando

- Falta hacer más por la mujer, aprender a respetarla, quererla, considera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Ante la cercana toma de protesta del nuevo presidente de la república, el obispo de la diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez pidió que la violencia no impere, en este sentido también exhortó a que no se maltrate a las mujeres sino que se le valore por ser como un vaso frágil.

Reconoció que las condiciones del país son difíciles pero a pesar de ello se debe privilegiar la razón y aceptar que iniciará un nuevo gobierno, “siempre se buscan caminos donde haya verdad, justicia, paz, amor, sana convivencia entre todos, buena voluntad, ganas de crecer, respeto por los demás. es lo que necesitamos”.

Sin embargo dijo que tiene la esperanza en que el día de la toma de protesta, este evento se desarrolle sin novedades de gran trascendencia, aunado a que los nuevos representantes fueron elegidos por el pueblo “ aunque no sea el que yo haya pedido, o el que tú hayas pedido, pero mal que bien es el elegido, y debe haber respeto entre todos los partidos”, expresó.

En referencia a este día, que se conmemora la no violencia contra la mujer, indicó que por desgracia en México esta situación es recurrente, que el machismo sigue predominando, ante ello la iglesia se sigue pronunciando por defender los derechos de este sector.

Exhortó a los varones a que den el lugar que se merece las féminas, pues los problemas que se generen entre la pareja afectan a los hijos, y cuando estos se quedan sin la figura de alguno de los dos ellos sufren mucho.

“No hemos superado el machismo, creo es cuestión de educación, algo se ha remediado la violencia intrafamiliar contra los niños, pero falta hacer más por la mujer, aprender a respetarla, quererla, y ser agradecidos con ellas”, finalizó.