Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Octavia Ortega congruencia a diputados del PAN-PRD en el Congreso

Hay un discurso doble, el político que conviene y el real que se dio con los resultados de la elección, dijo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

Pese a que finalmente se retiró de la orden del día la designación del primer Fiscal Anticorrupción, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, solicitó a sus homólogos del PAN y del PRD, a ser congruentes de lo que dicen, prometen y finalmente hacen.

De esta manera, se manifestó en torno de la negativa a que se designara al titular de esta instancia y recordó que los mismos panistas fueron los que en su momento lo solicitaron.

Señaló que en 2014, en México, propone Acción Nacional la creación de Fiscalía Anticorrupción y los diputados locales votaron a favor, “y ahora que tiene a un gobernador electo cambia y no estamos a favor”.



“Ahí están los nombres de los que votaron, pero ahora que tenemos un gobernador electo cambian de manera de pensar, no concuerdo con que si una persona gobierna entonces voto a favor de”, aseveró.

Comparó este caso con el de la Universidad Veracruzana (UV), “primero se dio todo el respaldo para la ampliación y la autonomía presupuestal, y decían ‘estamos contigo universidad’ y a la hora de votar en el pleno cuando se necesitaba el apoyo del partido no lo hubo”, afirmó.



“Hay un discurso doble, el discurso político que conviene y el real que se da con los votos, no hay congruencia, y hay que ser personas congruentes con lo que se dice en campaña y con lo que hacemos políticamente”, expresó.

Manifestó que a pesar de los resultados de las elecciones “el discurso debe ser el mismo, porque dicen yo voy a luchar porque tengas el mayor porcentaje y cuando ganas, votas y cambias tu voto”, reiteró.

En torno de la violencia que se presentó el día de ayer con la visita del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que todo sucedió afuera del Congreso, de la barda, por lo tanto ella no se puede hacer responsable.



“El señor Miguel Ángel entro por la puerta principal y los mismo hizo al salir a pesar de que se le sugirió que saliera por el estacionamiento para no caer en enfrentamientos, entró y salió sin que nadie del Congreso le impidiera el acceso”.

Eso muestra, dijo, que estamos de puertas abiertas respetuoso y aquí tendrá el lugar que le corresponde.

Mientras tanto los actuales diputados tienen que cumplir con la responsabilidad que le confirieron los ciudadanos, “el día que votaron por nosotros, y eso no significa ser cómplice de nadie, simplemente es hacer lo que por derecho y

por responsabilidad nos corresponde”, apuntó.

Octavia Ortega aseguró que si no es conveniente para alguien, “no es culpa nuestra pero yo como presidenta aseguro que cualquier diputado electo con todo el respeto tendrán su día para actuar, hoy nos toca a nosotros y tenemos que dar la cara y hacer lo que a nuestro juicio sea lo correcto”, finalizó.