Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PRI apertura en la convocatoria para elegir al titular del ORFIS

Erick Lagos exhorta a la Comisión de Vigilancia del Congreso local para que haya un proceso transparente en la designación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández,de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado exhortó a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, una convocatoria que permita la inclusión de más propuestas en la designación del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Estableció que el PRI es un partido que está de acuerdo en la apertura del proceso de selección para la Dirección del ORFIS. Lagos Hernández también se pronunció por un proceso de designación "transparente" y que dé certeza a los veracruzanos, pues resulta indispensable garantizar que el mejor perfil fiscalice los recursos públicos.

Así que pidió a los miembros de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura que emitan la convocatoria correspondiente, tal y como marcan los artículos 67 y 68 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado, sin menoscabo del derecho que le asiste al auditor actual a participar en la misma, toda vez que la legislación vigente contempla la reelección.

Lagos Hernández consideró sano que el Congreso emita una convocatoria para elegir a la persona mejor capacitada y con el perfil necesario para estar al frente de la institución.

Reiteró que el PRI es aliado de la transparencia y de la rendición de cuentas que brindan certeza del correcto uso de los recursos de los veracruzanos.