Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide se le dé respuesta al recurso que solicitó a Gobierno de “incubadoras” de fondo perdido

Han pasado más de ocho meses y no sabe nada; piden enterarse de las resoluciones de esta petición

27/08/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director general de alcalorpolítico

Por este medio pedimos se divulgue la situación que a continuación exponemos, con el fin de que las autoridades a nivel estatal o federal nos hagan saber si están enterados de la actuación de quienes realizaron ofrecimientos a personas con necesidad de empleo desde hace casi nueve meses.

A finales de noviembre de 2011 fuimos invitadas aproximadamente 100 personas a entregar documentos para solicitar un recurso del Gobierno, de “incubadoras” de fondo perdido, para iniciar un pequeño negocio, además de la cantidad de $200 por persona. Asimismo se nos pidió que nos diéramos de alta en Hacienda del Estado como REPECOS, debido a que sólo así el Gobierno podría bajar dichos recursos.

En un principio se nos dijo que antes de terminar el año tenían que autorizarlos para que no se perdiera el recurso. Luego que a mediados de enero o febrero nos citarían para darnos cursos de capacitación y al cumplir con ello nos darían el recurso para iniciar negocio. Pero pasaron los días y los meses y estas personas nos han dado largas y nada.

Y además se nos dijo que no pagáramos lo de Hacienda, que ellos nos ayudarían para que pagáramos a partir de iniciar actividades y no sabemos si recibiremos multas, además de los bimestres pasados, sin tener de donde para cubrirlos.

Quienes promovieron este "apoyo" fueron directamente los de la Asociación Civil: Por el Bien de Ellos, representados por la Sra. Rosa Isela Velasco Córdova, además de su sobrina Ruth y del Sr. Javier. Ellos, a su vez, fueron buscados por quien era el "supuesto contacto" con el Gobierno, un señor llamado Edilberto Martínez Díaz, quien ofreció a la Asociación mencionada que entregara documentos con proyectos y con el alta de Hacienda, para realizar el trámite de dichos recursos. Este señor Edilberto estuvo apoyando en la campaña pasada, apoyando señor Erick Lagos del PRI.
Queremos saber si el recurso se dará o ya se dio y fue ocupado para otros intereses o si no existía tal recurso y sólo nos timaron. Además necesitamos apoyo para arreglar lo de Hacienda, pues no hemos tenido actividad, debido a que no tenemos recursos para iniciar el proyecto de pequeño negocio que nos entusiasmaron a emprender.

Que las respuestas sean dadas por este medio o nos den audiencia en donde corresponda para darnos información. Muchas gracias.

Pido omita los datos de quien envía este email, en representación de las aproximadamente 100 personas que entregamos documentos

Atentamente

Nombre (…)

Teléfono celular (…)

Teléfono fijo (…)