Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Senado al Gobierno estatal informe sobre supuesta agresión a Fernando Yunes

Ernesto Cordero solicitó se garantice respeto a derechos de los integrantes de la Cámara Alta en Veracruz

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El Senado de la República solicitó al Gobierno de Veracruz un informe acerca de las agresiones y privación de la libertad cometidas contra el senador panista, Fernando Yunes Márquez.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que basándose en los artículos 61 Constitucional y 39 numeral 1 fracción I del Reglamento del Senado de la República, realizó esta solicitud, toda vez que lo faculta a velar por la seguridad de congresistas.

Hoy dio a conocer, que le solicitó al Gobierno de Veracruz un informe detallado de lo ocurrido el pasado lunes 7 de enero en Córdoba, donde un grupo de mujeres loamenazó, aventaron saleros y tuvieron retenidos en un café al Senador y a la diputada panista, Leticia Landeros.

“Los hechos deben ser investigados y proceder en consecuencia”, manifestó.

En esta carta dirigida al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el congresista del Partido Acción Nacional (PAN), le requirió que, en el ámbito de sus facultades, garantice el respeto de los derechos de los integrantes del Senado, en la entidad federativa que gobierna.