Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sergio Obeso a fieles respetar las tradiciones culturales de México

- El Arzobispo lamentó que los padres bauticen a sus hijos con nombres extranjeros

- Enfatizó que los ciudadanos deben amar su propia cultura y no imitar la de otros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La imitación de otras culturas hace que se pierda lo auténtico de las zonas indígenas, ejemplo claro es el uso de nombres que no corresponden a esos sitios, lamentó el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera.

“Me da pena cuando vengo a confirmar a muchas partes donde los niños se llaman Jennifer o Kevin, esos nombres no son nuestros”, y agregó que es necesario que se conserve la popularidad religiosa como parte de la esencia de los pueblos indígenas.

Este sábadoal ser recibido por jóvenes danzantes, catequistas, mariachis, en la parroquia de San Sebastián Mártir en la comunidad de Tuxpanguillo, el Prelado acentuó que se está en un error al querer construir una torre sobre bases poco sólidas, pues la cultura mexicana es fuerte, pero no sólo eso, sino que los pobladores deben amarla, conservarla y respetarla “no tenemos por qué imitar a otros”.

Antes de concluir se refirió a la serie de manifestaciones que se hacen por la reforma educativa y dijo que es necesario esperar, conocer y después opinar en torno al tema.

Este día el Prelado acudió a efectuar confirmaciones en el marco de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir.