Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SETMAV transparencia al Gobierno del Estado; les debe cuotas por 1 mdp

Héctor Ramírez Cahue criticó que no hay convocatorias para telebachilleratos ni apoyo a vivienda

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del magisterio piden transparencia al gobierno de Veracruz, ya que aseguran hay adeudos de cuotas, no se han abierto convocatorias para telebachilleratos y además hay falta de apoyos para obtener vivienda.

Entrevistado al concluir su guardia ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de “Los Berros”, Héctor Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del Magisterio de Veracruz (SETMAV), señaló que las cuotas sindicales no se pagan a tiempo, “algo está pasando en Veracruz y es hora que el gobierno transparente que sucede”.

Explicó que estas cuotas no se pagan desde hace un año, “queremos que nos hablen con la verdad, los trabajadores del magisterio de Veracruz, los trabajadores en general son responsables de esta debacle financiera, nosotros no la hicimos”.

En el caso de su sindicato, dijo que se deben las cuotas de más de mil trabajadores por un monto de alrededor de un millón de pesos y que además se deben cuotas a 12 sindicatos más.

“Lo preocupante es que no se hacen a tiempo los pagos de prestaciones, de salarios tardan más de un año”.

Ramírez Cahue, también pidió que se haga la convocatoria para plazas de telebachillerato y argumentó que después de más de 30 años no ha habido plazas.

“Necesitamos alrededor de 100 en el estado, pedimos una explicación porque se entregaban de 300 a 400 plazas por año y el año pasado ni este se ha entregado ninguna”.

También recordó que han pedido al Gobierno que intervenga ante la Federación respecto al IMSS porque la atención es pésima, no hay camas no hay atención, ni diagnósticos precisos.

Asimismo, han pedido al Gobierno del Estado que tenga un programa de vivienda, “les quiero decir que no existe absolutamente ningún programa de vivienda para los trabajadores de Veracruz, los trabajadores del magisterio de Veracruz no tenemos Infonavit…nos mandan luego con constructoras y bancos que son rapaces, no existe… algo tiene que hacer este gobierno para cambiar las cosas como están porque así son inaceptables.

Añadió que tampoco ha habido ningún anuncio de cuándo se va a pagar el aumento salarial que cada año.

Respecto a la posible reforma al IPE, opinó que lo que proponen es inaceptable, primero porque no se ha hecho pública ni ha entrado a debate, “no podemos aceptar ninguna reforma del IPE si no se da consenso a los trabajadores y eso implica no solamente a líderes sino a trabajadores”.

Advirtió que es inaceptable ampliar la edad de jubilación y elevar cuotas, porque ya se ha hecho dos veces y no resultó y nunca se han entregado cuentas por mas que se pide, “los sindicatos hemos pedido cuentas, queremos transparencia y cuentas claras”.