Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SSP que la población ceda y participe para mejorar circulación en L. Cárdenas

- Tanto en la avenida como en vías alternas hay elementos de Tránsito, Policía Vial y Policía Estatal, informa Vocero

- Sin complicaciones la aplicación de horario para transporte de carga pesada, que ya no pasa de día, dice Ernesto González

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar caos vehicular en la zona de Lázaro Cárdenas es necesario que la población participe, aún cuando se cuenta con elementos de seguridad tanto en la avenida como en las vías alternas, ahora que está en el reencarpetado el puente "Bicentenario".

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto González Quiroz, dijo en entrevista, en las instalaciones de la dependencia, que el trabajo de la Policía Estatal es apoyar con elementos de Tránsito y Policía Vial; así como de la Policía Estatal para agilizar el flujo vehicular que está cargado.

"Hacemos una invitación a la ciudadanía para que ellos también cedan y sepan que esta incomodidad que pudiéramos tener en los próximos 6 meses en realidad es algo que nos dejará un bien para toda la vida, vale la pena el esfuerzo".

A lo largo de todo Lázaro Cárdenas hay elementos, en el puente, donde iniciaron ayer lunesa las 9:40 horas los trabajos de reencarpetado hay sólo algunos, "pero lo más importante es que todos debemos tomar en cuenta que va a estar cerrado y todos los elementos estarán distribuidos en las vías alternas".

Insistió en que la incomodidad que se pudiera causar depende de varios factores, cabe mencionar el gran número de autos en la ciudad y la orografía de Xalapa, por ello la invitación a la población a que planee sus tiempos.

Invitó a visitar la página www.veracruz.gob.mx/seguridad, donde al abrir aparece un texto referente a ordenamiento vehicular de Xalapa .

El Vocero, recordó que a partir del domingo 9 de diciembre los transportes de carga pesada y peligrosa únicamente circularán por la ciudad en un horario de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y es a través del operativo Carrusel, donde van custodiados por patrullas que vigilan que no excedan el límite de velocidad establecido.

Es por ello que a las entradas de la ciudad hay Agentes de Tránsito que se encargan de detener la circulación de estos vehículos para explicarles el procedimiento.