Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide TSJE condiciones de seguridad para personal que ejecute desalojos en Santa Lucía

El Poder Judicial debe tener la garantía de que no habrá situación que pueda perjudicar al personal: Alberto Sosa  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el caso del predio Santa Lucía el Poder Judicial de Veracruz ha cumplido con lo que mandata la ley, ahora se pide condiciones de seguridad para el personal cuando se ejecuten las órdenes de desalojo, aseveró Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Además dio a conocer que el Poder Judicial de Veracruz analiza la solicitud presupuestal del próximo año que habrá de enviar al Congreso del Estado, y no se descarta la posibilidad de pedir más de los mil 400 millones de pesos que se tienen para este año.

Entrevistado momentos antes de montar una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que en el caso del predio Santa Lucía ya se están ejecutando los mandatos judiciales.

“El Poder Judicial debe tener la seguridad de que no habrá ninguna situación de que en algún momento pueda perjudicar al personal. Nosotros de una forma o de otra hemos cumplido estrictamente con lo que nos mandata la ley, ahora falta la cuestión de seguridad para poder llevarlo a cabo”.

Expuso que en el momento en que se ejecuten las órdenes de desalojo, el personal del Poder Judicial o cualquier persona que esté ahí, debe tener las condiciones de seguridad.

Por otra parte, Sosa Hernández, dio a conocer que para el ejercicio fiscal de 2013, el Poder Judicial de Veracruz analiza cuál será la petición presupuestal que hará al Congreso del Estado.

Es posible solicitar un incremento con relación a los mil 400 millones de pesos que se ejercen este año, debido a que en 2013 entrarán en vigor los juicios orales.

“Las prioridades son las mismas de siempre, tener un personal que esté debidamente preparado y actualizado y que pueda enfrentar lo que se nos viene ahora que son los juicios orales y que de alguna manera tenemos que estar bien capacitados para ello. También el aspecto de la infraestructura que nosotros tenemos en todo el estado”.

En ese sentido, dijo que el Poder Judicial está empeñado en buscar la mejor forma de tener una fisonomía distinta en los inmuebles que albergan a los juzgados.