Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Uriel a Elizabeth no dar marcha atrás al acuerdo de restringir paso de transporte pesado

- Lamentó que haya voces que empiezan a dudar y a oponerse

- Que no se eche para atrás y “que se faje la falda”, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo, exigió a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García no dar marcha atrás al acuerdo del Cabildo para restringir la circulación de unidades pesadas por la avenida Lázaro Cárdenas.

Lamentó que haya voces que empiezan a dudar y a oponerse sobre todo, pseudo empresarios que dicen que prohibir la circulación de ese tipo de unidades durante el día afectará, "el comercio internacional e intergaláctico".

El acuerdo aprobado por el Cabildo xalapeño prohíbe la circulación de unidades pesadas y tracto camiones que transportan sustancias prohibidas por la avenida Lázaro Cárdenas, de las 6 de la mañana a 10 de la noche, mismo que entra en vigor al primero de noviembre.

Expuso que las declaraciones del director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, en el sentido de que aún no se toma la decisión de restringir la circulación y que se sería pertinente activar el operativo Carrusel para inhibir la velocidad inmoderada por esa arteria vial, son inoportunas.

“Si el señor director de Tránsito del Estado quiere que sigan pasando los tráileres (sobre Lázaro Cárdenas) que se vaya a vivir con su familia enfrente del puente Bicentenario. Si él se va a vivir ahí, podríamos valorar y ver con simpatía sus dudas y cuestionamientos sobre el acuerdo de Cabildo aprobado”.

Por esa razón, exhortó a la munícipe a que haga valer el acuerdo de Cabildo aprobado el lunes de la semana pasada, “que no se eche para atrás el Ayuntamiento y que la alcaldesa se faje la falda”.

En otro orden de ideas y respecto a los problemas internos del PRD, dijo que es un tema del que no se ocupa y que además a la ciudadanía no le interesa.

“A lo mejor no les gusta o les parezco pesado, pero yo mantengo la misma postura de no ser partícipe de algo y la verdad no tiene la mayor importancia para mí y ni para el perredismo.”

A nadie le interesa lo que pasa en el PRD, ni que hay dos dirigentes, lo que le interesa a la gente es resolver sus propios problemas.

“Nosotros estamos trabajando en la medida en que trabajemos, en que demos resultado que mantengamos una presencia positiva, que hagamos propuestas, en esa medida la gente valorará al PRD pero no por sus problemas internos”.