Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide vigilancia en la avenida Justino Sarmiento; aumentan robos en la zona

Relata que a su hijo lo asaltaron, despojándolo de un celular y una computadora

30/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Buen día:

Escribo para solicitar a las autoridades policiacas más vigilancia en la avenida Justino Sarmiento en el tramo comprendido entre Lázaro Cárdenas y la Aldea Meced, que es donde se percibe más oscura y solitaria la avenida.

Hace un mes asaltaron a mi hijo cuando regresaba de la escuela, despojándolo de su teléfono y computadora. Ahora tres tipos de entre 20 y 25 años aproximadamente (uno de ellos con aretes en el rostro) asaltaron y golpearon a un vecino como a eso de las 10 de la noche. Estoy casi seguro que se trata de las mismas personas, pues ya cogieron confianza para realizar sus fechorías.

Hace poco, el chofer de un taxi me advirtió que una banda de asaltantes se dedicaba a despojar de sus teléfonos móviles a jóvenes transeúntes en las inmediaciones de Justino Sarmiento.

Esta zona era segura, se podía transitar con tranquilidad a esas horas de la noche. No concibo que tengamos que vivir con el temor de que en cualquier momento nos puedan despojar de nuestras propiedades y hasta causar daño con tal de conseguir dinero de la manera más fácil y que las autoridades lo sigan permitiendo, pues hacen poco aun conociendo la situación.

No es tan difícil identificar a este grupo de pandilleros, una simple inspección visual es suficiente para levantar sospechas y con una inspección física se podrían encontrar las armas blancas que usan para cometer asaltos.

Tristemente cada vez se escucha más de este tipo de problemas en zonas como Jardines de Xalapa, Plaza Crystal, Los Lagos, la misma Zona Centro.

Ojalá se embellezca a Xalapa deteniendo a este tipo de personas sin oficio y brindando más seguridad a su población.
Propongo poner una vigilancia más específica: veladores en bicicleta. De esta manera pueden ser silenciosos, ágiles e impredecibles (incluso darían una bonita imagen a la ciudad), ya que el patrullaje en camioneta o auto no es suficiente, pues los ladrones aprenden las rutas de la policía y son advertidos por las luces.

Además nosotros como vecinos debemos cuidarnos y pedir apoyo policiaco ante cualquier situación extraña que veamos afuera de nuestras casas, recordemos que es tarea de todos mantener nuestra ciudad segura y tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades. Hoy le puede pasar al de enfrente y mañana convertirnos en víctimas de nuestra propia indiferencia.

Igualmente pido que si han presenciado o vivido un asalto, lo denuncien anónimamente en esta página para demostrar que no solo son “hechos aislado”.

Le agradezco la publicación de esta carta.

Pido se omitan mis datos.

Nombre (…)

Teléfono (…)

Gracias y saludos a la Redacción.