Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Carolina Gudiño mantenimiento a la Casa Museo de Ruiz Cortines como regalo de Día de Reyes

- El gobernador Javier Duarte fue quien anunció que daría instrucciones para iniciar los trabajos de adecuación y reparación

- La Casa-Museo se encuentra con algunos problemas en su infraestructura y para su rehabilitación se requiere poco más de 80 mil pesos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras haber denunciado que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales la presidenta de la asociación de la Casa-Museo de Adolfo Ruiz Cortines, Rosa María Jácome Hernández, pidió a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro que como regalo de día de reyes mantenimiento a este lugar.

En plena ceremonia conmemorativa del 123 Aniversario del Natalicio de Don Adolfo Ruiz Cortines, Ex-Gobernador del Estado de Veracruz y Ex-Presidente de México, expresó, “aprovechando que estoy en el micrófono le voy a pedir un regalo de reyes para Don Adolfo Ruiz, pues que le manden a dar un mantenimiento a la casa. Se lo pido por la confianza”.

Es de mencionar que en entrevista previa, la ex sindica de la administración local de Jon Rementería Sempe, detalló que la Casa-Museo a su cargo se encuentra con algunos problemas en su infraestructura y para su rehabilitación se requiere poco más de 80 mil pesos.

Además indicó que con la actual administración tanto local como estatal no se ha hecho nada para darle mayor promoción, pues ni se ha tenido acercamiento con el actual secretario de Turismo de la entidad, Harry Grappa.

No obstante, cabe señalar que el ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, al tomar el micro en dicho evento, dijo que él con mucho gusto haría caso a la solicitud hecho por Rosa María Jácome Hernández.

“Con mucho gusto anuncio que la solicitud más que de Reyes, una solicitud justa ya que esta Casa-Museo representa uno de nuestros mayores orgullos y valores como veracruzanos, es honrar la memoria del gran mexicano, un gran veracruzano que puso muy en alto a nuestra sociedad y a nuestra entidad, como lo es don Adolfo Ruíz Cortines”.

Indicó que se tomaría la palabra de inmediato, “Por supuesto que vamos a tomar la palabra y de inmediato daré instrucciones para que inicien los trabajos de adecuación, de reparación y de mantenimiento de esta casa museo, es una casa museo que queremos que siga en optimas condiciones y que quede como un espacio donde la ciudadanía pueda ser testigo de la vida de este gran hombre”.

“Y sea de esta manera ejemplo de seguimiento y el poder mantener entre nosotros su espíritu de servicio, de trabajo y de resultados, así que con mucho gusto Rosita, cuanta con el apoyo y el respaldo… de tu amigo que también te admira mucho… el gobernador de Veracruz”.