Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a PEMEX informar sobre posibles afectaciones por incendio de buque Burgos

Además, exhorta Diputado a entregar informe a la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, Jesús Vázquez González, solicitó a PEMEX (Petróleos Mexicanos) mantener informado al Estado, y principalmente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, sobre las posibles afectaciones que pudiera ocasionar el incendio del buque Burgos.

En entrevista, el Diputado local también consideró necesario que la paraestatal entregue un informe detallado de la situación a la Comisión que preside, así como a las demás autoridades estatales competentes en la materia, para que el Congreso del Estado sea vigilante de cómo se resuelve dicha tragedia.

“Que mantengan informado al Estado y a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado sobre las posibles afectaciones que se pudieran dar y si se dan. Y que se le dé un informe a la Comisión de Medio Ambiente y a las autoridades correspondientes para ver cuáles son las consecuencias”, insistió.



Vázquez González lamentó que este hecho se sume a los diversos daños ambientales originados por robo de combustible y falta de mantenimiento en las tuberías de PEMEX. Por ello, apeló a que la paraestatal enmiende cualquier daño que haya sufrido el entorno ecológico por el caso del buque “Burgos”.

En ese sentido recordó que por Ley, Petróleos Mexicanos está obligado a resarcir cualquier afectación –en caso de haber ocurrido- que se haya generado en la zona del Parque Arrecifal Veracruzano, y además, recibiría una sanción por parte de las autoridades ambientales correspondientes.