Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden apoyos invernales en Tepetitlanapa; Protección Civil no responde

- Urgen colchonetas y cobertores para enfrentar los frentes fríos, señaló José Coaxihua

- El Agente municipal enfatizó que en la congregación viven alrededor de 1500 personas

- En la región de Zongolica niños y adultos se han enfermado de infecciones respiratorias agudas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

El agente municipal de Tepatitlanapa, José Valentín Coaxihua Xochicale, dio a conocer que no han recibido respuesta de la Secretaría de Protección Civil (SPC), a quien le pidieron apoyos como colchonetas y cobertores para poder enfrentar los fríos.

Comentó que en la congregación viven alrededor de 1 mil 500 personas, las cuales están padeciendo intensos fríos, por ello es que dirigió un escrito a la titular de la SPC estatal pero no ha habido respuesta.

“Hemos solicitado cobertores, colchonetas a Protección Civil del estado, pero nunca nos llegó y la gente sigue preguntando qué pasó, esto fue desde diciembre, pero nada ha llegado”, afirmó.

Resaltó que las cinco comunidades que pertenecen a la Congregación de Tepetitlanapa, el número de habitantes alcanzan las 1 mil 500, y para estos eran los apoyos invernales “aún estamos en espera para que nos mande esto, a ver si llegan”.

Al finalizar comentó que el mes de enero, es cuando más frío se ha sentido en esta región de Zongolica, y que lo ha resentido los adultos y niños, que han enfermado de infecciones respiratorias agudas, incluso se presentaron cinco casos de neumonía que ya son controlados por personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en este municipio.