Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden castigo por crimen contra sacerdote y actos violentos en Catemaco

La diputada Yazmín Copete exhortó a la Fiscalía a no descartar ninguna línea de investigación en el plagio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Al lamentar los actos de violencia registrados el fin de semana en Catemaco, como la quema del Palacio Municipal, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, pidió a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz.

Al respecto, exhortó al titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, a no descartar ninguna línea de investigación en el plagio y que también se castigue a quienes quemaron dicho inmueble.

“Que ningún hecho se quede en la impunidad, porque se puso en peligro la vida de un ser humano al mantenerlo prácticamente secuestrado, y se atentó en contra de las instituciones, al quemar instalaciones municipales”, opinó.



Como diputada local dijo que en la actual Legislatura se reprueban este tipo de actos, pues la población de Catemaco y en general los veracruzanos merecen vivir en paz.

“Catemaco es un municipio pequeño, la mayoría de la gente se conoce, son personas de mucha fe, de trabajo, y el turismo representa una de sus principales fuentes de ingreso. No se puede afectar su imagen y desarrollo económico al enviar mensajes de inseguridad y violencia a nivel nacional”, opinó Copete Zapot.

Finalmente, la legisladora perredista también lamentó que hoy Veracruz se considere uno de los estados en donde mayor violencia se ejerce en contra de los sacerdotes.



Recordó que recientemente se privó de la vida a dos párrocos en Poza Rica y ahora está el caso en el que se privó de la libertad al de Catemaco, quien fue liberado el pasado domingo tras ser torturado por sus captores.