Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden comerciantes establecidos que Ayuntamiento de Agua Dulce actúe contra el ambulantaje

Consideran “Llamarada de petate” las acciones del Regidor de comercio, en el combate al comercio informal

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

A dos años, la administración local ha fracasado en la lucha contra el comercio informal, principal demanda de los comerciantes establecidos de la franja comercial en el centro de la ciudad.

Los microempresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y los comerciantes independientes aunque establecidos, señalan que son víctimas de la competencia desleal por parte de los ambulantes.

Coinciden también en que mientras los establecidos pagan renta, impuestos, servicios y además fomentan el empleo en la contratación de personal de mostrador, los ambulantes obtienen mejores ventas en menos horas de trabajo y sin gastos de operación.

A finales del año pasado Rafael Santiago Linche, regidor de Comercio, con el apoyo de la Delegación de Tránsito del Estado, recorrieron la avenida Madero para notificar a los comerciantes que no se permitiría que obstruyan las banquetas.

Ante los reclamos de los comerciantes sobre el ambulantaje, Santiago Linche aseguró que no se permitiría la instalación de vendedores semifijos y a los ambulantes se les asignarían otras áreas, pactos que ninguna de las dos partes han respetado.