Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden creación de una escuela primaria y jardín de niños, en Medellín de Bravo 

Solicitaron apoyo al alcalde Luis Gerardo Pérez, aseguran que más de 60 estudiantes toman clases al aire libre o en casas prestadas de INFONAVIT

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Fraccionamiento Arboleda San Miguel, acudieron al Palacio Municipal de Medellín de Bravo para pedirle al alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, el estudio de factibilidad para la creación de una escuela primaria y para Jardín de Niños.

Los padres de familia, acompañados por dos maestras, acudieron a las oficinas municipales para solicitar el apoyo ya que hay más de 60 estudiantes que toman sus clases al aire libre o en dos casas prestadas de INFONAVIT.

Josefina Peña, una de las afectadas, explicó que los que van a tomar sus clases allí son niños que no pueden pagar un pasaje diario para ir a otros planteles cercanos.



Ante el problema, dos maestras, Olivia Guzmán y Marisol Tenorio, ambas sin planta en la Secretaría de Educación de Veracruz, fundaron esa nueva institución.

“El edifico no, porque no estamos pidiendo recursos económicos, solamente estamos pidiendo la firma para el apoyo de que se funden las escuelas. De hecho, damos las clases en dos casas prestadas del fraccionamiento.

“Queremos la clave y ya posteriormente se vería con espacios educativos para la infraestructura (…) nadie nos paga, somos tituladas, tenemos título, con diplomado de Competencias Educativas y estamos trabajando por labor altruista”, dijo Marisol Tenorio.



La profesora detalló que requieren de la firma del alcalde para que la SEV pueda darles las claves y así los pequeños puedan obtener sus certificados oficiales.