Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden diputados del PVEM aplicación del doble "Hoy no circula", en el Valle de México

Dicha medida, asegura Jesús Sesma, es necesaria debido a la contingencia ambiental que se presenta

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, aseguró que se debe aplicar de nuevo en el Valle de México el doble no circula de vehículos, ante la contingencia ambiental que se ha registrado en los últimos días.

“Nosotros vemos que el doble Hoy no Circula es necesario, y hoy lamentablemente lo estamos padeciendo”, indicó.

“Lo que estamos viendo, es por una falta de seriedad a ciertas propuestas de grupos parlamentarios, como el PAN, que impulsaron amparos contra el doble Hoy no Circula, por una medida electorera”, afirmó.



Recordó que en julio de 2015 la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que cualquier vehículo que pasara la verificación vehicular en materia ambiental pudiera circular, de manera independiente a su antigüedad.

“Nosotros (el PVEM) lo que estamos diciendo es que (la decisión de la SCJN) trajo un perjuicio de largo plazo, que es lo que hoy lo estamos viviendo”, agregó Sesma Suárez.

El líder parlamentario también comentó que su grupo parlamentario invitará a legisladores y empleados de la Cámara de Diputados a que este jueves no utilicen sus automóviles para trasladarse a sus labores en el Palacio Legislativo de San Lázaro y de esa manera “hacer una aportación a esta Ciudad”.



Lamentó que el transporte público en la Ciudad de México “no sea competente para el número de personas que vivimos, y (los legisladores) tenemos que esforzarnos para construir mucho más y mejor transporte público, para así garantizar que podamos evitar el uso del automóvil”.