Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden habitantes de Coatepec clausurar espacio utilizado como basurero por ayuntamiento de Xico

El Centro de Transferencias de la comunidad Puerto Rico genera malos olores y fauna nociva, se quejan los vecinos 

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com

Centro de Transferencias ubicado en la comunidad Puerto Rico, utilizado como depósito de basura por el ayuntamiento de Xico, a decir de los habitantes, genera malos olores, además de fauna nociva; piden al ayuntamiento de Coatepec que inspeccione y clausure.

Un grupo de habitantes preocupados por los problemas de las comunidades, explicaron que, a pesar de que ya fue reportado el problema al ayuntamiento de Coatepec desde el pasado viernes, la Dirección de Medio Ambiente no ha entrado en funciones.

Ante la dilación, refieren que los malos olores se han incrementado, además de moscas y algunos roedores.



Al respecto, Haydee Ruíz recordó que no es la primera vez que esto sucede pues, anteriormente, el propio ayuntamiento de Coatepec fue quien empezó a almacenar basura en el mismo sitio.

Por lo anterior y para evitar situaciones similares en un futuro, exhortó al ayuntamiento ser más estricto en la concesión de este tipo de permisos o, en su defecto, aplicar las multas correspondientes.

Al respecto, los habitantes de las comunidades de Puerto Rico y Las Lomas, refirieron que no permitirán que siga operando dicho Centro de Transferencias en el cual actualmente deposita basura el ayuntamiento de Xico, pues se encuentra en área poblada y con escuelas cercanas, lo cual representa molestias ambientales a los habitantes de la zona.