Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden habitantes de Rafael Lucio al Alcalde la reparación de calles afectadas por lluvias

Ese miércoles la colonia El Rosario se inundó, causando afectaciones al pavimento, viviendas y vehículos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia El Rosario del municipio de Rafael Lucio, exigen al alcalde, Leonel Libreros Mendoza, el desazolve de cantarillas y la reparación de calles afectadas por las constantes lluvias. Apenas este miércoles dicha colonia se inundó y arrasó con el pavimento y algunos vehículos, a raíz de una tromba.

“Esta es una problemática de años y ningún alcalde ha remediado esta situación, yo creo que están esperando que alguien se muera para atendernos, porque cada vez que llueve nos inundamos. La lluvia ha arrastrado vehículos, personas y hasta animales y nadie dice ni hace nada”, denunció Janeth López Morales, habitante de la calle Adolfo López Mateos de dicha colonia.

Apenas ayer, dijo, la intensa lluvia que se registró inundó la calle Adolfo López Mateos, de la referida colonia, y la calle Carlos R. Smith, de la colonia 3 de Mayo, debido a la falta de infraestructura urbana.



“Hemos ido a pedirle el desazolve de alcantarillas, hemos ido a decirle que haga algo para remediar esta problemática y evitar que nos inundemos y hasta el momento no ha hecho nada. Él dice [el Alcalde] que no tiene conocimiento, pero claro que sí tiene conocimiento, pero no nos quiere ayudar”, señaló.

Detalló que cada vez que se registra una lluvia intensa, las calles quedan destrozadas, los caminos fangosos y las viviendas y pertenencias de los habitantes, severamente afectados.

"Ayer un vehículo fue arrastrado por la corriente que terminó en una zanja y el otro terminó amarrado del poste por su propietario para evitar que se lo llevara la corriente, pero igual resultó dañado. Se dañaron más o menos unas 10 casas”, detalló.



Por lo anterior, es que el grupo de vecinos exige al Alcalde la pronta inversión para la rehabilitación de las calles y el apoyo para resarcir los daños ocasionados en algunas viviendas, enceres y vehículos modestos que los propietarios utilizan como herramienta de trabajo.

“El coche yo lo ocupo para repartir leche, a eso me dedico, pero pues espero que el Alcalde me pueda primero ayudar a sacarlo de la zanja y después me pueda apoyar con los gastos, porque quedó en muy mal estado”, relató Luis Martínez García.

Finalmente, dijeron confiar en la buena voluntad del Alcalde, a fin de que logre invertir el recurso necesario para remediar dicha problemática que aseguran, tiene más de 3 años.