Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Piden intervención del Rector de la UPAV ante actos de burocratismo y corrupción

- Cambio de calificaciones, así como falsificación de firma de documentos, entre las inconformidades

- Guillermo Zúñiga dijo que volvería al municipio en marzo para atender las inquietudes

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la visita del rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Guillermo Zúñiga Martínez al campus de este municipio, alumnos de dicha institución le solicitaron su intervención y solución a los problemas y casos de burocratismo y corrupción que enfrentan con asesores de esta Universidad.

Ante la serie de inconformidades por la entrega de calificaciones y otros documentos, incluso cambio de calificaciones, falsificación de firma de documentos, el Rector hizo el compromiso que el próximo fin del mes de marzo, regresar a Tezonapa para atender las inquietudes, donde señalaron a asesores e incluso al mismo coordinador de la UPAV, Gabriel Gutiérrez Ortiz, en este municipio, de no cumplir con su compromiso de atender a los universitarios.

Otra de las quejas es que la exDirectora de Enfermería a casi 8 meses de haber dejado el cargo, no ha hecho la entrega recepción al actual director Erick Torres Mora y los alumnos exigieron al Rector dé solución a la entrega de su documentación y que les certifiquen en algunos casos que si están realmente inscritos en la carrera.

El director de la carrera en Derecho, Hugo Gabriel Martínez Martínez fue señalado de prepotente, luego que le hizo ver que la profesora que había extendido la calificación de 8, no era la correcta, diciendo además que esta mentora simplemente no va a volver a esta Universidad simplemente porque él así lo dice, afirmó la quejosa, Guadalupe López Ortega.

El Rector, a la salida de la entrega de constancias de pasantes, le pidió a este asesor que lo arreglara inmediatamente.

La estudiante en Derecho, explicó el director Hugo Gabriel, le dijo que si le
arreglaba el problema de su calificación pero que le diera para el pasaje –alrededor de $800-; pero cuando lo señalaron directamente, éste se retractó y dijo que de inmediato le entregaría su calificación.

Por su parte, el Rector de la UPAV, dijo que para eso está, para atender y resolver
los problemas, de lo que aseguró darle solución lo antes posible y si hay que denunciar a alguien, habrá que hacerlo, porque el objetivo de la UPAV, es estar cerca de los universitarios y por ello está en 192 municipios del estado.