Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden madres antorchistas que se conserven los Centros de asistencia infantil, en Córdoba

- No cuentan con recursos para que sus hijos cursen Preescolar en otro lugar que no sea el CAICS

- La reforma educativa contempla su desaparición

- Apelaron a la sensibilidad de las autoridades

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que la Reforma Educativa contempla la desaparición de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAICS), un centenar de madres de familia integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron para reclamar que se conserven los CAICS de Córdoba.

Las madres de familia apelaron a la sensibilidad de las autoridades, al argumentar que no cuentan con los recursos para que sus hijos cursen el preescolar en otras instituciones que no sean los CAICS, considerando que sus gastos se incrementarían considerablemente, además del riesgo de que no encontraran cupo en los Kínder regulares para la preinscripción de sus hijos.

Las mujeres recorrieron varias calles de Córdoba pidiendo la intervención del Gobernador para actuar al respecto, pues esperan que se pueda solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz que se permita que continúen operando.

La presidenta del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, se reunió con las madres de familia para dialogar y manifestarles que se buscará el respaldo de las autoridades para que se conserven los centros o en su defecto, colocar a los estudiantes en alguna otra institución.

Tras más de una hora de diálogo, acordaron que esperarán una respuesta del DIF antes del 1 de febrero para que sepan cómo proceder al respecto, y si tiene que buscar un espacio para ingresar a un Kínder regular.

Por su parte, Rocío Zavaleta, dirigente municipal de la Antorcha Campesina dijo que una opción podría ser que se pongan en funciones jardines de niños, que funcionen con la clave de las escuelas que están en la reserva territorial en tanto se exige una clave propia a la Secretaría de Educación de Veracruz.