Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden no dejar árboles de Navidad en calles o lotes baldíos de Veracruz puerto

El regidor José González señaló que han tenido altibajos en la campaña Recicla tu Navidad pese a la labor de difusión

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese al intenso trabajo de publicidad que se le ha dado a la campaña Recicla tu Navidad, en las tres ediciones pasadas ha habido altibajos en la colecta, expresó el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez.

“En el 2015 tuvimos un promedio de 22 mil árboles, y en el 2016 tuvimos 20 mil, hubo un decremento en ese punto, pero es ahí la importancia de difundir, porque no queremos que los arbolitos vayan a parar a los rellenos sanitarios, o a lotes baldíos”, dijo.

El edil a cargo de la Comisión de Medio Ambiente recordó que el personal de Limpia Pública tiene la instrucción de no llevarse los árboles de Navidad a relleno sanitario, por eso no los levanta, y pidió a la ciudadanía que evite dejarlo a la intemperie o en lotes baldíos para evitar futuros conatos de incendio al entrar en descuido.



Destacó que en lo que va de la administración municipal se han recabado durante las ediciones pasadas, cerca de 70 mil árboles, y en esta última edición a su cargo esperan superar a las anteriores, por lo que expandieron la fecha límite de entrega, ya que ahora será hasta el 15 de febrero el último día de colecta.

Recordó que además de Reino Mágico, estarán disponibles el Parque Ecológico, Plaza Crystal, Plaza Carey, DIF de Matamoros, y las oficinas de Limpia Pública ubicada en la calle Montesinos.