Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden padres en Córdoba, garantizar la seguridad en nueva estancia infantil

Dicen que la guardería “Crayola Mágica” era más segura y operaba hace 6 años

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

Al denunciar al delegado estatal del ISSSTE, Enrique Pérez Rodríguez, de favorecer la instalación de una guardería en un espacio que no cumple las condiciones para albergar a los niños, madres de familia de la “Crayola Mágica” reclamaron que permanezca la guardería en las instalaciones donde ha operado desde hace 6 años.

Con bloqueos en la avenida 11 por espacio de más de dos horas, para posteriormente colocar pancartas en las instalaciones de la estancia infantil, las madres afectadas denunciaron que la concesión fue otorgada a la guardería “Keyes”, en un sitio que presenta riesgo de hacinamiento para los niños, además de no contar con las normas básicas de seguridad al ser una vivienda adaptada.

“Sí fue legal y somos respetuosos de ese procedimiento; sin embargo, exigimos que revisen las instalaciones, porque hay muchas irregularidades y situaciones sin cumplirse para el buen funcionamiento de las guarderías”, subrayó Mireya Galán, docente y derechohabiente del ISSSTE, ante la justificación de las autoridades del ISSSTE sobre la adjudicación legal de la concesión a la otra guardería.

Y es que además del riesgo que representan para los menores las nuevas instalaciones, las personas que laboraban en la "Crayola Mágica" perderán sus empleos, por lo que también existe inconformidad de su parte, reveló la entrevistada.

Las madres de familia recriminaron las exigencias de las autoridades “No nos oponemos a la reubicación, pero queremos garantías en la calidad del servicio y del aprendizaje de los menores, pues en 'Crayola Mágica' salen con instrucción preescolar reconocida”.

Las inconformes se reunieron durante la tarde con el alcalde, Francisco Portilla Bonilla y Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para evitar el cierre de la guardería “Crayola Mágica” o garantizar la seguridad de los niños en una nueva estancia.