Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden porcicultores no especular sobre IVA hasta conocer la reforma hacendaria

A los productores en nada beneficiaría y las repercusiones serían graves

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, pidió no especular sobre un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues antes de generar opinión deberá de conocerse la propuesta de reforma hacendaria.

En ese sentido, aseveró que a los productores en nada beneficiaría el incremento en los impuestos y las repercusiones serían graves, sin embargo, se tendría que conocer una propuesta integral para asumir una postura.

"Nadie de entrada aceptamos un nuevo impuesto, o que se nos suban los impuestos definitivamente, habría que analizarlo", agregó.

En ese sentido, el líder de los porcicultores insistió en la necesidad de que el tema de la reforma hacendaria sea abordado a la brevedad posible por parte de la Legislatura Federal, para eliminar los rumores.

"Consumimos como todos ustedes productos y todo, no me atrevería a dar mi opinión hasta conocer realmente el proyecto de IVA que sea", subrayó.

Caram Inclán reiteró que la generalización del IVA o el aumento de otros impuestos impactarían en mayor proporción a los consumidores, ya que esto se vería reflejado en el precio final del producto, aunque dependerá de las demás propuestas que integren la reforma hacendaria saber si será o no contraproducente.

"No, para nada, para nosotros es realmente lo mismo, no sé realmente el proyecto, no lo conozco, sé la intención pero no conozco el proyecto habría que conocer el proyecto", enfatizó.