Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que aspirantes a la alcaldía de Xalapa, primero muestren plan de trabajo

- Se integra la coalición: “Cambio de Xalapa” con tres directivos y lo plantea

- Afirman que poco o nada han hecho las autoridades para solucionar problemas municipales

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la coalición ciudadana "Cambio de Xalapa", Eduardo de la Torre, Francisco Kuri, Donato Flores, entre otros, dieron a conocer la necesidad de que quienes aspiren a puestos de elección popular integren una agenda de trabajo con miras a mostrar a los ciudadanos los trabajos que realizarían en caso de ser electos.

Aunque los organizadores de los eventos son colaboradores del actual diputado local, Uriel Flores Aguayo, aseguraron que no están promoviendo a alguien en especial y que sólo se trata de hacer llegar propuestas y escuchar posturas tanto ciudadanas como de aspirantes a puestos de elección popular.

En ese sentido, señalaron que la problemática de la capital del estado es diversa y abordaron temas como la vialidad, basura, alumbrado público y algunos otros.

Tras lamentar que poco o nada se ha hecho para solucionar la situación, expresaron que es necesaria una agenda con políticas públicas destinadas al bien común de los xalapeños que cada día sufren mayores problemas.

Al respecto, Donato Flores aseguró que quienes integran la coalición no aspiran a algún cargo y son sólo ciudadanos que opinarán sobre diversos temas, "queremos ejercer nuestra actividad como ciudadanos y vamos a tomar una decisión con algún determinado candidato, no vamos a ser neutrales, pero sí vamos a ser muy exigentes en lo que queremos para Xalapa".

Aseguró que la puesta en marcha de la coalición en nada tiene que ver con un proceso electoral y en tono molesto agregó: "no estamos haciendo demagogia, no estamos mintiéndole a nadie, estamos ofreciendo caminar y hacer una alternativa diferente, pero no somos demagogos".

Reiteró que la intención es preguntarle a quienes tienen aspiraciones qué y cómo van a resolver los problemas que actualmente enfrenta la capital del estado.