Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden reporteros de la zona Centro a candidato, legisle a favor del gremio periodístico 

Algunos solicitaron al aspirante a diputado un mejor sueldo, mientras que otros denunciaron nulo respaldo del INFONAVIT

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un foro de participación solicitado por reporteros de diversos medios de comunicación al candidato a la Diputación Local por el Distrito XXI, Jorge David Reyes Vera, se ventilaron necesidades del gremio en materia de seguridad, mejora a los salarios, capacitación y seguridad social, de lo cual el candidato del PRI hizo compromiso directo de llevar iniciativas a la Legislatura del Estado, al señalar “quiero ser su voz en el Congreso”.

En el primer foro de participación, celebrado en la ciudad de Orizaba, se reunieron 40 periodistas, corresponsales, fotoperiodistas y camarógrafos de radio, medios impresos, televisión y páginas web de la región de las Altas Montañas, para solicitar que los posibles legisladores ingresen iniciativas para este importante sector que es el puente directo entre Gobierno y sociedad.

En su intervención, reporteros como Guadalupe Fuentes Barco con más de 33 años como periodista señaló que, de acuerdo al observatorio laboral, un reportero en la entidad Veracruzana gana aproximadamente 6 mil 939 pesos mensuales, lo cual es totalmente falso, ya que en muchos casos los compañeros colaboran con algún medio sin tener un sueldo o ganando una cantidad irrisoria.



Felipe Villanueva, con un trabajo de más de 25 años en diversos medios, solicitó se le brinde al trabajo de los reporteros de todos los días la oportunidad de tener acceso a una vivienda digna, pues la gran mayoría carece del respaldo del INFONAVIT.

Ernesto Lima García, Narciso Torres, Juan José Enríquez, Verónica Arriola y otras plumas destacadas tuvieron participación en temas de seguridad, madres solteras y seguro de vida.

Jorge David Reyes Vera, quien se perfila como el candidato a vencer en el Distrito XXI, por la aportación de propuestas legislativas y la donación de los dos años de su salario a dependencias como Bomberos, Cruz Roja y conformación de proyectos productivos, aceptó el reto de ser la voz del gremio periodístico ante el Congreso.



“Estoy consciente de que el trabajo que día a día realizan es muy peligroso. Al llegar a la curul como diputado local, haré las gestiones necesarias para que los comunicadores cuenten con las garantías individuales que por muchos años se les han negado. Aun a pesar de que pudiera no ganar la diputación, cuentan con mi respaldo para lograr su capacitación.

“Hare reuniones con personas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y el compromiso es llevar hasta ahí a una comisión y se garantice su seguridad. Quiero que el periodismo, no sólo de Orizaba y la región, sino en todo Veracruz, se encuentre en lo más alto, porque a pesar de que cada quien anda en zonas específicas, son uno mismo, son hermanos de profesión, por lo tanto, deben ser protegidos”, comentó.

Abogados, que han tenido participación en el Congreso del Estado y que trabajan en las iniciativas que ya promueve Reyes Vera, analizan la viabilidad de las peticiones hechas en el marco legal de bienestar social y seguridad, a fin de llevar a cabo foros a partir del 6 de junio en los que tengan participación periodistas de Orizaba y la región, para conformar una iniciativa de ley que se debata en el Congreso.