Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden se tome en cuenta la exfábrica de San Bruno para reubicar primaria “Jesús Reyes Heroles”

El campo deportivo Montevideo que se había predispuesto, en la colonia Cerro Colorado, no está en óptimas condiciones: Dolores Rita Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com

Directora de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la prolongación Mártires 28 de Agosto de esta ciudad capital, pide se tome en cuenta la exfábrica de San Bruno para la reubicación del plantel.

Durante entrevista, la docente y fundadora de la escuela, Dolores Rita Flores Narváez, explicó que por más de 25 años se ha sufrido la problemática de inundaciones por el desbordamiento del Río Carneros, el cual está prácticamente pegado al plantel.

Durante más de dos décadas en esta escuela se pierde material y mobiliario; además de que se suspenden clases y el área se convierte en foco de infección para los alumnos.

Aunque se tenía prevista una reubicación en un campo deportivo cercano a la escuela, no se cuenta con las condiciones óptimas para ubicar el plantel, expresó.

Cabe recordar que el campo deportivo Montevideo, en la colonia Cerro Colorado y ubicado a una cuadra deL plantel, habría sido destinado para la reubicación de la primaria y telesecundaria de esta zona, sin embargo, tanto padres de familia como maestros y los propios vecinos del lugar consideran que este espacio no es apto.

Y es que los padres de familia no estuvieron de acuerdo en que ambas escuelas fueran construidas prácticamente juntas, además de que el espacio no era suficiente para implementar canchas deportivas.

Es así, que Flores Narváez hizo el llamado a las autoridades para que consideren el lugar de más de 3 hectáreas que tiene la exfábrica de San Bruno, donde hay espacio suficiente para reubicar la primaria habilitando canchas y áreas recreativas para los alumnos.

"Ya veo que están haciendo una construcción al lado de la exfábrica, entonces no sé si las personas encargadas del inmueble ya tienen recursos o si ya vendieron para poder construir, pero yo en su momento hablé con el encargado de las gestiones; son muchas hectáreas, ahí cabe la primaria, la secundaria y hasta un kínder".

Por último, la directora de la escuela se dijo confiada en que el secretario de Educación, Flavino Rios Alvarado, resuelva este tema que afecta a más de 750 alumnos de ambos turnos que pierden clases y ponen en riesgo su integridad con el problema de las inundaciones.