Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden trabajadores de la CAEV destitución de empleada administrativa, en Papantla

Aseguran que los maltrata laboralmente y han recibido amenazas directas contra sus familiares

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la oficina reguladora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Papantla, realizan una protesta en las instalaciones para pedir la destitución de Rosario Espinosa Bauza, empleada administrativa, a quien señalan de ser una persona grosera y prepotente con sus compañeros.

Desde temprana hora de este lunes, los 29 trabajadores se apostaron en la entrada de las instalaciones y con pancartas pedían la intervención de las autoridades.

Relataron que en repetidas ocasiones han sido insultados por esta mujer, quien ocupa el cargo de analista administrativa especialista y siempre se ha mostrado prepotente y altanera, ya que asegura “ser muy influyente y que nadie le hace nada”.



Algunos de los trabajadores agraviados son Fany Palomino Vicente, Blanca Estela Pérez Hernández, Sara Olarte González, Pablo García Landa y la misma jefa de la oficina reguladora de la CAEV, Dulce María Vázquez Hernández.

De acuerdo con los trabajadores, han pasado el reporte a la CAEV de Xalapa, para informar sobre el maltrato laboral que vienen sufriendo por parte de esta mujer, quien no tiene un horario establecido, no labora y únicamente llega a checar tarjeta, así durante los trece años que ha estado en esta institución.

Sofía Valderrama Galloso, quien se desempeña como intendente de esta comisión, refirió que el pasado mes de febrero fue agredida de manera verbal por la citada, quien asegura la denigró por el puesto que desempeña, además de amenazarla de manera directa a ella y su familia.



“Se dirigió a mi hijo, quien es periodista, y me dijo aquí en Papantla los periodistas pueden desaparecer, me gritó; yo me puse muy mal, tengo miedo que algo le pueda pasar a mi hijo y mi familia".

Los trabajadores aseguraron que continuarán con el movimiento, ya que Espinoza Bauza se escuda en el apellido de su familia para denigrar a todos.