Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Piden vecinos de la colonia 24 de Septiembre seguridad ante la ola de robos

Son más de dos años, que día y noche padecen de la inseguridad, dicen

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia 24 de Septiembre reportan una ola de robos a casa habitación, por lo que solicitaron la intervención del alcalde Alfredo Gándara Andrade, ante los hechos que, incluso, se han tornado violentos, mientras que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado han hecho caso omiso a esta queja.

Un grupo de vecinos de la colonia 27 de Septiembre, solicitaron agendar una reunión con el alcalde Alfredo Gándara Andrade para darle a conocer su inconformidad.

Luego de ser atendidos por el síndico Alfonso Girón González, Marcos Castillo fue quien expresó que desafortunadamente la corporación policiaca no ha dado resultados favorables a las familias que se ubican en este sector.

Son ya más de dos años, aseguró, que día y noche padecen de la inseguridad en tiempos aproximados de dos horas, donde nadie detiene a quienes incurren a este tipo de delitos.

Informó que existen cámaras de video en esta zona y que los vecinos están dispuestos a organizar comités de seguridad, integrados por ellos mismos.

En el oficio que entregaron a las autoridades municipales se denomina como Vecinos en Vigilancia Permanente, ante la situación que les acecha, luego que también a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a nombre de Amado Flores Espinoza, y el subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, también tienen conocimiento de esta inconformidad, desde junio del 2012, pero sin tener respuesta alguna.

“Velamos por la seguridad de nuestras familias. Al procurador Amadeo Flors Espinoza se le notificó, pero no hay respuesta. Dijeron que enviarían una comisión pero pues hasta entonces, nada”.

La calle Morelos en la colonia 27 de Septiembres es el punto crítico donde se han dado los atracos, así también en Panamá, Honduras, Hernán Cortéz, Uruguay, México.

“No hay manzana que no ha sido afectada por robos. El horario de robo es en la noche, de una de la mañana a cuatro, en ese transcurso de tiempo es que nos roban. Rompen puertas, chapas, llevan herramientas sofisticadas. Hace 15 días se dio atraco donde golpearon a una mujer minusválida y violaron a su sirvienta”.

Piden comités ciudadanos organizados con la autoridad municipal, mas rondines de vigilancia y que se investigue y se imparta justicia con los responsables.