Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden vecinos del fraccionamiento Floresta, construcción de un cárcamo de bombeo

- Temen habitantes que con las lluvias se inunden sus casas: Ángeles Guzmán

- El cárcamo de aguas negras, ayuda, pero es necesario separar las aguas, dicen

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Floresta, Ángeles Guzmán, demandó a las autoridades del estado la construcción de un cárcamo de bombeo para evitar graves problemas de inundación en este lugar.

Aclararon que esta obra comunica también con el colector pluvial Miguel Alemán-Jiménez Sur, por lo que ese colector se puede afirmar que no está operando al cien por ciento, sino a un 85 por ciento.

"Estamos en riesgo miles de familias, lamentablemente el cárcamo de aguas negras que se encuentra ahí no es suficientemente grande para poder sacar toda el agua, además nos parece que es necesario también que se puedan separar las aguas negras de las pluviales".

Entrevistada junto con un grupo de vecinas, dijo que el llamado es hacia el Gobernador o las autoridades correspondientes, el cárcamo está ubicado en Floresta Sur y Floresta Oriente dentro del Fraccionamiento donde todos los años lamentablemente están con la incertidumbre en el periodo de lluvias.

Mencionó que la obra del cárcamo se proyectó desde el pasado 2005 después del impacto del huracán STAN, "una obra fundamental porque no es lo mismo estar inundados unas horas que unos días".