Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de movilidad 360 es positivo para la ciudad, asegura CANACO-Xalapa

La Alcaldesa les presentó el proyecto, el cual determina las acciones apropiadas para la ciudad

Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De positivas y optimistas para la ciudad, calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de Xalapa Ernesto Pérez Astorga, las acciones emprendidas por autoridades estatales y municipales para consolidar la aplicación del programa de Mejoramiento Vial y Movilidad Urbana Sustentable en Xalapa. Los avances del plan movilidad 360 fueron presentados este lunes por Elizabeth Morales García, ante el Consejo Directivo y miembros del organismo empresarial.

Ante miembros del Consejo Directivo de la CANACO-Xalapa, la Alcaldesa comentó que gracias a la visión del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se logró realizar un estudio a fondo para determinar las acciones apropiadas de acuerdo a lo que específicamente se requiere para la ciudad en materia de vialidad, a través del Plan de Movilidad 360, el cual ha permitido a dos meses de su implementación, avanzar hacia una solución definitiva al problema que hoy padece la capital en materia de tránsito vehicular.

En este sentido, la edil agregó que las acciones implementadas al día de hoy son el principio que requería la ciudad de Xalapa para sentar las bases a fin consolidar la construcción de una nueva cultura vial que permita mejorar la circulación de la ciudad y mejorar la salud de quienes opten por medios alternativos como el uso de la bicicleta y la caminata para desplazarse por la ciudad.



Elizabeth Morales detalló cómo dicho plan de movilidad ha avanzado con una serie de acciones donde el municipio ha invertido más 88 millones de pesos, con la construcción de circuitos intercolonias, puentes viales y peatonales, la puesta en operación de la ciclovía educativa, estacionamientos para bicicletas y el ordenamiento de espacios residuales, los cuales tienen el potencial para resolver los problemas de vialidad que hoy padece Xalapa.

“El plan de movilidad 360 contempla el ordenamiento en el transporte público, promoción de transportes alternativos como la bicicleta, los cuales nos permitirán evitar el congestionamiento vial en diversos puntos de la ciudad y además conectar a las colonias más alejadas de la periferia con el centro de la ciudad a través de nuevos puentes y circuitos integradores para mejorar la comunicación”, puntualizó la edil.

Por su parte, los empresarios adscritos a la CANACO-Xalapa, señalaron a la presidenta municipal que el Plan de Movilidad 360 ha permitido un desplazamiento ordenado tanto del transporte como de las personas en la ciudad, con la sincronización de semáforos, el reemplazo de banquetas en mal estado y la construcción de pasos peatonales en varias calles del centro histórico.



Asimismo plantearon a la munícipe la revisión del programa Hoy no circula y la creación de un Consejo Ciudadano enfocado hacia la movilidad de la ciudad.