Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de “movilidad urbana” solucionará los graves problemas de vialidad, en Xalapa

- Presenta Javier Duarte proyecto para construir circuitos intercolonias y puentes viales

- Pide a organismos empresariales y colegios de profesionistas participen para que sea exitoso

- Incluye el reordenamiento del transporte público para evitar congestionamientos y conectar a colonias alejadas del centro

Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con inversión cercana a los mil 700 millones de pesos, se pondrá en marcha el Plan Integral de Movilidad Urbana que contempla una serie de estrategias como el ordenamiento del transporte público, la construcción de circuitos intercolonias y puentes viales que resolverán los problemas de vialidad en Xalapa.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó el proyecto preliminar a organismos empresariales y colegios de profesionales, a quienes pidió revisarlo y hacer aportaciones, destacando la importancia de la participación de la sociedad civil en este plan: “Necesitamos ir de la mano con los ciudadanos para que este proyecto sea totalmente exitoso”, y puso como ejemplo la necesidad impostergable de generar una nueva cultura vial en la capital del estado.

El Mandatario veracruzano dijo que una vez que esté definido el proyecto se presentará oficialmente para que los xalapeños conozcan cada una de las acciones que se realizarán para transformar a Xalapa en una mejor ciudad.

El Plan de Movilidad Urbana tiene como objetivo resolver de manera integral los problemas de vialidad de la capital del estado a través de una serie de estrategias, como la construcción de circuitos intercolonias y puentes, el reordenamiento del servicio de transporte público para evitar el congestionamiento vial en diversos puntos de la ciudad y conectar a las colonias más alejadas con el centro de la ciudad.

Este proyecto mejorará la comunicación y transporte de los xalapeños que viven en la periferia y en donde habita más del 40 por ciento de la población de esta capital.

El gobernador Javier Duarte expresó que el mejorar la vialidad es una de las demandas más importantes de los capitalinos, por lo cual el Gobierno del Estado realizará este proyecto que contempla una inversión millonaria y en la que participarán los gobiernos federal y municipal.

“Con acciones como ésta el Gobierno da respuesta a las demandas de la sociedad y juntos lograremos que la capital sea una ciudad más habitable y más amigable en donde todos los que aquí vivimos tengamos una mejor vida”, expresó.

Estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la alcaldesa Elizabeth Morales García; el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo; los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio, del Consejo Coordinador Empresarial, del Colegio de Arquitectos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).