Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea DIF Xalapa instalar una clínica de servicios generales en la Delegación Este

Aún no presentan la propuesta al Ayuntamiento, pero necesitarían 300 mil pesos para colocarla, informa Eloína García

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF de Xalapa, Eloína García Landa, solicitará al ayuntamiento apoyo para la instalación de una clínica de servicios generales en el módulo de la Delegación Este, pues resulta prioritario contar con este servicio, aseguró.

En ese sentido estimó que se necesita disponer de un recurso de 300 mil pesos aproximadamente, pues la propuesta es establecer espacios para que haya atención dental, de nutrición, servicios generales y de ultrasonido entre otros.

Detalló que será en los próximos días cuando se presente la propuesta a la alcaldesa Elizabeth Morales García, al tiempo que agregó se están haciendo los trámites necesarios para adquirir por lo menos cuatro unidades dentales.

“Para este año tenemos varios proyectos, dos de ellos muy importantes pero requieren de recursos extras para su realización, por lo que se los presentaremos a la alcaldesa”, dijo, al tiempo que agregó que el objetivo de esta clínica será atender a las personas de zonas rurales como El Tronconal, Chiltoyac y El Castillo.

Asimismo aseguró que en el último año que le queda al frente del organismo asistencial buscará mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen para que cada vez sean más completos, pero insistió en que eso depende del recurso que le otorgue para concretar los proyectos.

Por último recordó que se debe esperar hasta el mes de marzo para conocer cuál será el techo financiero con que cuente el DIF municipal y a partir de ahí se podrá saber qué tipo de proyectos podrán concretarse.