Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta Criogénica da certidumbre laboral, pero está pendiente el Complejo Escolín

Sergio Lorenzo Quiroz, secretario general del STPRM, dijo que este año cierra para los trabajadores petroleros sin temores y zozobra

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Certidumbre en plazas para los trabajadores petroleros, con la operación de la Planta Criogénica en Poza Rica, pero también exhortó que el gobierno federal invierta en el Complejo Escolín que considera ser de los más rentables, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Al concluir el acto oficial para el arranque de operaciones de la Planta Criogénica, encabezado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el dirigente virtual del STPRM de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, celebró los resultados del Paleocanal Chicontepec.

Acompañado del director del Activo Integral Poza Rica Altamira (AIPRA), Luis Octavio Alcázar Cancino, quien también apoyaba las porras hacia el líder petrolero, en entrevista Sergio Lorenzo Quiroz dijo que esto da certeza laboral a trabajadores de esta región, pero no sólo a los petroleros, también se genera derrama a otros sectores involucrados.

“No solo fortalece si no que puede dar miras de crecimiento sustanciales muy considerables, pero no quisiera adelantar juicios, pero vamos por muy buena ruta y nos da certidumbre porque vamos creciendo bajo la dirección de Carlos Romero, de forma ordenada y esperamos seguir bajo esa tónica”.

Aunque no precisó cifras laborales, este año cierra para los trabajadores petroleros sin temores y zozobra, a pesar de la petroquímica secundaria caso concreto del Complejo Escolín, considerando que aún en el abandono de infraestructura seguirá siendo uno de los más rentables del país.

Comparó el proyecto Etileno XXI entregado a empresas extranjeras mientras que siga siendo negocio para la paraestatal.

En los últimos cinco años se registran 5 mil 900 trabajadores de base con adherencia a esta organización sindical petrolera.