Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantas de tratamiento de agua en Xalapa que no funcionan, serán espacios deportivos

Las aguas negras se canalizarán hacia las que sí trabajan, informa Elizabeth Morales

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa buscará este año obtener 50 millones de pesos para invertirlos en la ampliación de la red de drenaje y en el tratamiento de aguas residuales, dio a conocer la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada en las instalaciones del Centro de Cancerología de la capital del estado, donde acompañó al gobernador Javier Duarte al festejo por el Día de la Enfermera, la Edil xalapeña recordó que el Ayuntamiento a su cargo ha invertido en dos años, 70 millones de pesos en el saneamiento de las aguas que corren por la ciudad.

Destacó que se construyen dos colectores sanitaros que permitirán sanear los arroyos Carneros y Papas que son los más grandes de la ciudad, trabajo en el cual dijo, ya se invirtieron recursos significativos, pero donde se hace necesaria una mayor inversión.

“Tenemos cinco colectores sanitarios que sanean el Papas y el Carneros que conducen las aguas residuales a las plantas de tratamiento para ser saneadas”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que en la capital del estado existen plantas de tratamiento que nunca funcionaron, las cuales se ubican en zonas habitacionales diferentes pero que el tema está siendo atendido en dos perspectivas.

La primera, dijo, en el tema de no ocasionar que se genere un foco de infección, dado que las plantas sólo funcionan como resumideros y guardan las aguas de lluvia y las aguas sucias que salen de las viviendas donde están ubicadas, por lo que se está trabajando para enviar estas aguas hasta las plantas de tratamiento.

En segunda dijo, los espacios donde se ubican las plantas se están habilitando como espacios deportivos para que tenga un uso que beneficie a la sociedad xalapeña, “y ahí mi compromiso por el momento es habilitar dos de estas plantas como espacios deportivos y en eso estamos trabajando, como es el caso de la de Agua Santa”, concluyó.