Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Consejo Empresarial que taxímetros emitan tickets para que se cobre lo justo

Con esta medida se le puede dar tratamiento fiscal al servicio: Jesús Castañeda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) avala la instalación de los taxímetros en la capital del estado y propone que los aparatos pudieran emitir tickets para poder darle al servicio un tratamiento fiscal.

El presidente de ese organismo, Jesús Castañeda Nevarez, señaló que con esa medida se cobraría lo justo, toda vez que está asociado el binomio tiempo/distancia.

A su juicio, el servicio de taxis habrá de mejorar ya que los trayectos actuales no son los mismos de hace algunos años en donde ir al centro no era todo un reto tanto para los xalapeños como para los visitantes.

"Hoy en día al solicitar una carrera lo primero que hace el taxista es preguntar el destino y si éste es el centro de la ciudad, no levanta el pasaje porque económicamente no le conviene”.

Dadas las condiciones viales de Xalapa es por el que se instruyó el uso del taxímetro y con el aparato quedaría claro el monto a cobrar, "hay valores entendidos acerca de lo que se deberá cobrar".

Respecto a la inconformidad de algunas agrupaciones de taxistas que se oponen tanto al programa hoy no circula como a la colocación del taxímetro, dijo que lamentablemente les han tocado sus intereses.

En muchos no se habían tocado los intereses del sector transportista e incluso, fue el más beneficiado con la entrega excesiva de concesiones y ahora ellos son parte del problema vial que enfrenta la capital del estado.

“Si vemos el problema de congestionamiento, el ochenta por ciento tiene que ver con los taxistas; así que una revisión a la concesionarios será también otra medida importante, porque a la mejor hay concesionarios que pudieran tener hasta cincuenta taxis".