Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Veracruz y Boca del Río están contaminadas, no se puede negar, afirma Regidor

- Se han invertido millones de pesos en la rehabilitación de plantas de tratamiento, pero no funcionan

- Gaspar Monteagudo exige la renuncia del titular del SASM: José Ruiz Carmona

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor de la comisión del medio ambiente del ayuntamiento de Boca del Río de extracción panista, Gaspar Monteagudo, aseguró que las playas de Veracruz y de Boca del Río siempre han estado contaminadas, es una realidad que nadie puede negar.

Atribuye directamente a la falta de operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales como una de las principales causas de contaminación de las playas, por lo que desde su punto de vista el titular del SASM, José Ruiz Carmona si no está cumpliendo su labor adecuadamente se le debería pedir su renuncia.

En los últimos años se invirtieron millones de pesos en la rehabilitación de las plantas de tratamiento, pero no las están poniendo a funcionar.

LaSecretaría deMedio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

de ninguna manera es culpable de esta difusión de las playas, porque la dependencia solamente está publicando ésta, no tiene la culpa de que las playas estén sucias.

De acuerdo al Edil del ayuntamiento de Boca del Río, quien se presentó en conferencia de medios en el café,“yo ya había pedido su renuncia desde hace mucho tiempo, considero que deben poner a otra persona que realmente tenga ganas de trabajar, que traiga voluntad”.

-¿Pero difundir que las playas están contaminadas durante el periodo vacacional se habla de campaña negra?

“Eso no es cierto, porque los turistas jamás se fijan si están contaminadas las playas, en lo personal cuando yo salgo a otro lugar jamás estoy pensando si están contaminadas”.

“Estar diciendo que hay campañas negras contra las playas genera más ruido entre los turistas porque ellos ni siquiera ven las páginas de internet de la SEMARNAT o los resultados de los monitoreos”.