Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas limpias, libres de contaminación, para recibir a vacacionistas en la zona norte

Aguas de Costa Esmeralda y otros municipios, abajo de los parámetros para considerarlas agua contaminada: Gámez Paredes

Ren? Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con alrededor de 20 kilómetros de costa, los municipios de Tecolutla, Nautla, Gutiérrez Zamora, y Vega de Alatorre, se encuentran listos para darle a los visitantes aguas saladas limpias en esta temporada de vacaciones, así lo dio a conocer Carlos Gámez Paredes, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS).

“A los municipios a los que damos cobertura, monitoreamos siete puntos estratégicos, en los que se realizan las tomas muestras de agua salada con la finalidad de verificar y garantizar que dichas aguas sean aptas para los bañistas, y que no exista ningún riesgo en cuanto a su salud en general.

“Los puntos en los que se tomaron dichas muestras fueron: la Cabecera de Tecolutla, Playa Noray, Monte Gordo, Casitas, Raudal, Playa Tortuguero, Playa Navarro, y Playa Lechuguillas; son los puntos estratégicos donde se realizó la labor de confirmar y dar la certeza de tener aguas sanas”.



Gámez paredes indicó, que dichas muestras se mandan a un laboratorio estatal “de donde nos mandan el resultado de las aguas, y ver si realmente es apta para los bañistas. Y por este medio tan importante de comunicación, quiero decirles con toda seguridad a los vacacionistas en general, que pueden venir a disfrutar con sus familias, debido a que las aguas de Costa Esmeralda y los municipios que mencione están aún muy por abajo de los parámetros que existen dentro de lo que podría ser un agua contaminada.

“Es muy importante que las personas que visiten los municipios que mencioné estén enterados, que los días de Semana Santa laboraremos en la seguridad de los vacacionistas, y si llegaran a tener algún problema en cuanto algún alimento que no sea de calidad, con toda la confianza se comuniquen al teléfono 3243430, extensión 109, de la jurisdicción sanitaria número IV de esta ciudad, donde a la brevedad atenderemos la queja del lugar donde surja algún problema”, finalizó.