Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza Atletas lista para inaugurarse, sólo falta asignar locales: Alcaldesa de Xalapa

- Cuando estén listos, solicitará al gobernador Javier Duarte que la acompañe en la inauguración

- Aseguró que este año quedará concluida la segunda etapa del corredor turístico "Carlos Fuentes"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, anunció que la construcción de la Plaza Atletas finalmente quedó concluida; aunque todavía faltan pequeños detalles con los comerciantes que se instalarán ahí. Para poder llevar a cabo la inauguración se invirtieron 6 millones de pesos.

Comentó que los detalles faltantes están relacionados con la asignación de locales a los comerciantes que anteriormente se instalaban en la calle Atletas ubicada en el barrio de El Dique.

Enfatizó que una vez que a los comerciantes se les haya determinado un local, solicitará al gobernador Javier Duarte, que la acompañe en la inauguración de la misma.



“Ahorita estamos diciéndole a los comerciantes cuáles serán sus locales, estamos trabajando en la asignación y posteriormente de que se haga este trabajo, daremos paso a su inauguración”.

Hay que recordar que el proyecto de la Plaza Atletas tiene contemplada la reubicación de 80 comerciantes que anteriormente se ubicaban en las calles y banquetas del barrio de El Dique; sin embargo, se tiene planeado reubicar a los comerciantes ambulantes de la zona a otro punto de la ciudad.

Mencionó que a pesar de que en su administración ya no se ha otorgado un solo permiso al comercio informal, se pretende ordenarlo a fin de que las calles de la ciudad queden libres para el turismo que llegue a la capital.



Por otra parte, señaló que para este año quedará concluida la segunda etapa del corredor turístico "Carlos Fuentes", el cual lleva su avance en tiempo y forma.

“Es lógico que los vecinos ya quieran que se entregue la obra, pero lo cierto es que ésta va en tiempo y forma y lo que nosotros estamos haciendo está bien, ya que primero se arregló el drenaje, se hizo el cableado subterráneo y ahora estamos pavimentando”.