Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pleito entre grupos sindicales de TAMSA; denuncian agresión del chofer de Pascual Lagunes

- Dos obreros fueron golpeados mientras repartían circular de su movimiento

- Alertan que el Líder sindical tiene un grupo de choque en las instalaciones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, dos obreros fueron presuntamente agredidos por el chofer del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes; argumentaron que se encontraban repartiendo una circular del “Movimiento Libertad por la Democracia”, la cual convoca a un pase de firmas para realizar una asamblea cuando fueron golpeados.

Los presuntos agredidos indicaron que se encontraban en un área pública de la planta TAMSA II cuando fueron golpeados por el chofer, de quien desconocen el nombre, pero al cual van a demandar legalmente por los hechos.

Tras el incidente registrado, un grupo de casi 300 obreros encabezados por el exlíder sindical, Bartolo Guevara Malpica, se reunió fuera de las instalaciones para manifestar su inconformidad por los hechos.

En entrevista, Guevara Malpica, denunció que el actual líder de la empresa Tenaris-TAMSA, mantiene un grupo de choque en las instalaciones para evitar acciones del movimiento “Libertad por la Democracia”.

Explicó que los compañeros en base a los estatutos se encontraban solicitando firmas para llevar a cabo una asamblea, y como una forma de represión presuntamente el chofer en compañía de unos policías agredieron a golpes a dos obreros.

“Ya tenemos muchas denuncias contra Pascual y ninguna procede, entonces, lo que vamos ahacer es denunciarlo ante la Procuraduría General de la República para que atraiga las denuncias hechas en la Subprocuraduría, pues aquí a las investigaciones no les dan curso”, indicó.

Por su parte, José Manuel García García, obrero con 16 años de antigüedad yuno de los agredidos, dijo que va a

proceder legalmente contra el chofer del Líder sindical de TAMSA, pues argumenta no se encontraba haciendo nada malo.

“Pascual tiene derecho a dejarnos a convocar a una asamblea. Cuando yo intenté tomarle una foto a Pascual se me abalanzó sobre mí el chofer, me agarró por el cuello y me botó. Yo no opuse resistencia, somos gente pacífica”, expresó.

Y fue más allá, "como se dieron hoy las cosas, sabemos que viene lo peor, pero no le tenemos miedo".